Marcela

Tinoco



Marcela Tinoco Goenaga estudió la licenciatura en comunicación especializándose en producción audiovisual, y tras una fructuosa carrera en publicidad, en 2006 la fotografía llegó a su vida y todo cambió.

Sus obras transmiten una poética realidad que va más allá de lo que capturamos con los ojos. Cada imagen contiene su propia fantasía y emoción, dejándonos como espectador disfrutar un instante y entrelazar nuestra imaginación para terminar de narrar la historia.

Nació en Mexicali, BCN, México en marzo de 1981. Debido al trabajo de su padre vivió en varios estados de la República Mexicana, y ésta diversidad con la que creció despertaron de inmediato la curiosidad en sus ojos desde chica.

Estudió la licenciatura en comunicación especializándose en producción audiovisual, y tras una fructuosa carrera en publicidad, en 2006 la fotografía llegó a su vida y todo cambió. Sin dudarlo, dejo todo para irse a Europa y continuar sus estudios en fotografía e impresión.

Al terminar, colaboro con reconocidos fotógrafos como Simon Norfolk y fue responsable del laboratorio de fotografía de VOIES OFF en Arles, Francia. Después de un tiempo de trabajar sólo en las imágenes de otros, su vida dio un nuevo giro y se topó de frente con la danza.

En éste nuevo mundo encontró una conexión con su pasión, amando así capturar con su lente las emociones que le producía moverse a ritmo en un espacio y resaltando la belleza instantánea que tiene un cuerpo en movimiento. Sus fotografías del Tango fueron hechas en Toulouse, Francia, para la Asociación Tangueando y expuestas en el Festival Cine Latino.

Al volver a México concreto su primer libro de artista De tierras Lejanas, cartas desde el exilio en el cual muestra imágenes de sus años en el extranjero, su nostalgia en medio de un exilio autoimpuesto y lleno de emociones revueltas.
Sus obras transmiten una poética realidad que va más allá de lo que capturamos con los ojos. Cada imagen contiene su propia fantasía y emoción, dejándonos al espectador poder disfrutar un instante y entretejer nuestra imaginación para terminar de narrar la historia completa.

Las imágenes pueden ser directas o construidas, digitales o análogas, llenas de color o blanco y negro, pero nunca ordinarias y siempre disfrutables. Ha participado en varias exposiciones y ganado premios entre los que destaca el Premio del Público en el Festival MADATAC en España.

Su labor como artista es único, ya que como fotógrafa es purista en su técnica, perfeccionista hasta la médula y una persona incansable que no se detiene hasta producir la impresión perfecta que refleje lo que ella sintió en su momento. Es un trabajo privado y personal que alienta a la contemplación de una emoción hecha cautiva en el tiempo.

Contáctanos
Si deseas más información, deseas alguna obra o quieres saber más de éste artista por favor contáctanos.

Email: contacto@spectagaleria.com

Adquirir una Obra de Arte es algo único y verdaderamente especial.

Una experiencia espectacular

México | Europa

Contacto

55 3506 0042
Nápoles No. 60,
Col. Juárez, C.P. 06600
Alcaldía Cuauhtemoc, CDMX

Specta Galería