Tomas

Gómez Robledo



Tomas Gómez Robledo Nació en 1952 en Washington DC, USA. Realizó sus estudios en la Escuela Nacional de Artes plásticas de San Carlos y en la Escuela Nacional de Pintura La Esmeralda, donde fue alumno de Roger von Gunten, Gilberto Aceves Navarro y Vicente Gandía. Ha sido maestro en la Facultad de Artes Plásticas de la Universidad Veracruzana, en la Escuela Nacional de Artes Plásticas y maestro adjunto de Gilberto Aceves Navarro en su escuela de pintura.
En 1989 obtuvo el Premio Nacional del Instituto Nacional de Bellas Artes. Ha ilustrado las portadas de diversas publicaciones del Colegio de México. 

Ilustró el anuario 1985-1986 del Auditorio nacional y diseño la placa conmemorativa por los 45 años de éste recinto. En la actualidad trabaja con José Barbosa en un proyecto pictórico del Museo Guggenheim de Barcelona.

Imagina e interpreta escenarios diversos donde lo más importante es el gran despliegue de color, que se convierte en la estructura misma de sus obras. Utiliza pocos tonos, pero contrastantes, de gran fuerza y riqueza visual. Es el color el que crea la composición, las formas, el espacio. Las manchas grandes y continúas conforman una imagen abierta y vital.

Contáctanos
Si deseas más información, deseas alguna obra o quieres saber más de éste artista por favor contáctanos.

Email: contacto@spectagaleria.com

Adquirir una Obra de Arte es algo único y verdaderamente especial.

Una experiencia espectacular

México | Europa

Contacto

55 3506 0042
Nápoles No. 60,
Col. Juárez, C.P. 06600
Alcaldía Cuauhtemoc, CDMX

Specta Galería