Norma

Lovera



Norma Lovera “Mirar a través de los colores y la luz que se refleja, hace que florezcan emociones que convierten lo cotidiano en un momento único y especial”

Norma Lovera nace en la Ciudad de México y desde chica le llamaron la atención los brillos y lo traslúcido. Coleccionista y amante apasionada de las artes en general y las artesanías de cualquier parte del mundo, fue sólo natural que se convirtiera en artista. Tras estudiar Historia del Arte, Restauración y Diseño como carreras, su interés se inclinó hacia el vidrio y la cerámica, técnicas en las que ha trabajado por más de 20 años.

Su trabajo es un laborioso e intrínseco jugar de piezas, un rompecabezas que fluye con movimientos y ritmos, mezclando ámbares, azules, verdes rojos y transparentes que en formas circundantes que distorsionan la realidad para hacerla más divertida. Una obra contemplativa y que anima al buen humor. Buscando siempre superficies y nuevas formas para integrar el vidrio ha intervenido muebles; creando vitrales para iglesias y construcciones; hecho objetos prácticos y de uso común como espejos, charolas, macetas y vasijas; platones de vitromosaico que resaltan en colorido y en tiempo reciente se ha especializado en técnicas de vitromosaico y vitrofusión creando cuadros tridimensionales en vidrio diseñados para jugar con la luz de los espacios.

Libre de prejuicios, Norma ve en el vidrio un mundo separado de la realidad. Un espacio gozoso hecho de pedacitos de colores que dejan al espectador encontrar sus propias figuras. En su arte busca resaltar la belleza a cada día: que las cosas sean bonitas, tengan colores y que atraigan alegría a los lugares en los que se encuentran. Sus vitrales han sido adquiridos por iglesias y arquitectos a lo largo del país, mientras que sus piezas se encuentran en colecciones de México, EUA, Canadá y Chile, siendo exhibidas en museos, festivales y galerías entre los que destacan el Festival Internacional de Arte Leonardo Da Vinci, el Museo Franz Mayer y el Museo José Luis Cuevas.

Contáctanos
Si deseas más información, deseas alguna obra o quieres saber más de éste artista por favor contáctanos.

Email: contacto@spectagaleria.com

Adquirir una Obra de Arte es algo único y verdaderamente especial.

Una experiencia espectacular

México | Europa

Contacto

55 3506 0042
Nápoles No. 60,
Col. Juárez, C.P. 06600
Alcaldía Cuauhtemoc, CDMX

Specta Galería