Jorge

Sahagún



Jorge Sahagún Nacido en el corazón de la Ciudad de México en 1977 tuvo desde chico el impulso de su familia por el arte y al mismo tiempo la enseñanza de que lo que hiciese lo hiciera con rigor y disciplina para atener siempre los mejores resultados. Esta particular combinación lo convirtieron en un artista meticuloso que aprende oficio desde lo más básico para así, dominar la técnica y tener control absoluto en sus obras. Ingeniero en audio de profesión, Jorge Sahagún se fue despegando poco a poco del mundo publicitario, del cine y de la televisión en los cuales laboro por casi dos décadas, para dejarse atrapar por su sueño de realizar fotografía. 

Y dentro de este mundo, escogió rescatar una de las técnicas más antiguas, difíciles de realizar y considerada la emperatriz de las técnicas fotográficas: la platinotipia.

Este proceso no sólo es costoso por los materiales empleados, sino que cada foto es el resultado de horas invertidas en componer la luz, manipular el negativo durante la exposición y el revelado y, posteriormente la impresión de la copia.

Pocos son los artistas en el mundo que manejan esta técnica hoy día, por lo que realizarla en nuestro país le ha implicado a Jorge montar un laboratorio especial y construir parte de su equipo.

Requiere de una maestría en su hechura para apreciar los detalles de cada foto, la gama de blancos y negros que se obtiene con esta técnica, la nitidez con la que imprime el paladio y la sensibilidad de este artista para capturar el segundo.

Contáctanos
Si deseas más información, deseas alguna obra o quieres saber más de éste artista por favor contáctanos.

Email: contacto@spectagaleria.com

Adquirir una Obra de Arte es algo único y verdaderamente especial.

Una experiencia espectacular

México | Europa

Contacto

55 3506 0042
Nápoles No. 60,
Col. Juárez, C.P. 06600
Alcaldía Cuauhtemoc, CDMX

Specta Galería