Armando Brito es ante todo un pintor, un artista que cuida y procura embellecer el mundo. Una honorable persona que no sabe más que expresar su sensibilidad única en todo lo que hace, traduciendo sus experiencias en imágenes y esculturas que evocan la risa y el disfrute por la vida.
Nació en Cuernavaca, Morelos en 1956, sin embargo su familia es originaria de Guerrero, y es de ahí de donde tiene todo el color de la sierra metido en los ojos.
Comenzó su carrera artística como rotulista e ilustrador de cuentos para editoriales y poco a poco, a través de amistad y cursos con artistas como Roger von Gunten, Gilberto Aceves Navarro y Norman Thomas fue desarrollando un lenguaje propio que le ha valido el reconocimiento del público y críticos en nuestro país y fuera; principalmente en los estados norteamericanos de California y Delaware donde ha sido artista residente en diversos periodos.
En México, su obra ha sido expuesta en numerosas exposiciones individuales en todo el país y en museos entre los que destacan el Museo Franz Mayer, Museo José Luis Cuevas, Museo de Arte Contemporáneo Juan Soriano y el Museo Estación Indianilla en donde participó también en la creación del grabado más grande del mundo.
Además de México y EUA, su obra ha sido expuesta en Suiza y se encuentra en colecciones privadas de ese país, Holanda y de Canadá, donde es siempre apreciada como una embajadora de la calidez y cariño que despierta México al mundo y representada por su jovialidad y colorido que la hacen tan especial.
Contáctanos
Si deseas más información, deseas alguna obra o quieres saber más de este artista por favor contáctanos.
Email: contacto@spectagaleria.com